Hubo muchos otros Personajes que realizaron numerosas acciones y que se distinguieron en las jornadas del 20 de julio de 1810 y en épocas subsiguientes, que supieron luchar y poner su inteligencia y servicios a favor de la Libertad.
José Félix de Restrepo: educador, magistrado y jurisconsulto antioqueño; influyó con sus enseñanzas sobre un gran número de jóvenes y próceres independentistas, entre ellos Francisco Antonio Zea, Camilo Torres y Francisco José de Caldas.
Camilo Torres y Tenorio: payanés, prócer de la independencia, primo de Francisco José de Caldas; formó parte de la Junta de Notables que analizó la Rebelión de Quito de 1809.
Juan Fernández de Sotomayor y Picón: cartagenero, eclesiástico patriota, conocido como el Cura de Mompox, el más revolucionario de la Costa Atlántica en la época de la independencia; declaró la Independencia absoluta de España
Juan de Dios Morales: de Rionegro, Antioquia, abogado, uno de los héroes colombo-ecuatorianos del movimiento de Quito; prócer de la Independencia.
Antonio Morales Galavís: santafereño, abogado, prócer de la Independencia; miembro del cabildo de Santafé, formó parte de la Junta de Gobierno que se constituyó el 20 de julio y firmó el Acta de Independencia.
José Ramón de Leiva: militar español, prócer de la Independencia; simpatizó por la causa patriota, después del movimiento de Quito.
Nicolás Mauricio de Omaña y Rodríguez: cucuteño, tío y maestro de Francisco de Paula Santander; filósofo y teólogo, apoyó la causa patriota.
Honor y gloria a nuestros próceres. desde todos los ángulos, y qué mejor que sea haga desde la filatelia.